Curso Auditores Internos, Gestión de Riesgos y No Conformidades en Nicaragua.

La Empresa CEMEX de Nicaragua, contrata al Grupo Quara para dictar cursos de formación de Auditores Internos, Gestión de Riesgos y de No Conformidades.

Managua, Nicaragua: En un mercado cada vez más competitivo y con reglamentaciones ambientales y requisitos de los clientes cada vez más estrictos, se hace muy necesario contar con sistemas de gestión que ayuden a las empresas a mantener su calidad y su compromiso con la naturaleza. Estos sistemas de gestión necesitan ser revisados periódicamente para comprobar que todo se está realizando en cumplimiento de lo planificado y de manera eficaz; por ello, es necesario disponer de personas dentro de la organización que sean capaces de auditar el sistema de gestión y comprobar que todo va bien.

CEMEX – Nicaragua decidió confiar en el Grupo Quara la formación de su personal, para mejorar sus competencias para realizar auditorias y para la aplicación de varias herramientas de gestión. Por lo que la semana del 12 al 17 de febrero, más de 40 colaboradores asistieron a tres cursos impartidos por el Ing. Sergio Lozano, Director Técnico del Grupo Quara.

CEMEX es una corporación mexicana, con más de 100 años de actividad y presencia en números países. Es líder global en la producción de cementos y concretos. Sus empresas en Nicaragua están activas desde 2001 y alberga a más de 400 trabajadores. Siendo una empresa firmemente comprometida con la calidad y el medio ambiente, asume la Gestión Ambiental y de la Calidad como parte integral del proceso productivo, priorizando la satisfacción de sus clientes y el respeto por sus obligaciones y compromisos ambientales.

Las actividades realizas tuvo una gran acogida y se completaron con una amplia satisfacción por parte de los asistentes.

Los cursos trataron diferentes temáticas, el primero, impartido los días 13 y 14 de febrero fue una ¨Formación de Auditores Internos en Sistemas de Gestión Integrados (ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015)”, se centró en adquirir conocimientos sobre los principios, finalidades y requisitos de ambos sistemas de gestión desde la perspectiva del auditor, y la aplicación de buenas prácticas para la planificación, realización e informe de auditorías internas.

El segundo curso se desarrolló el día 15 de febrero y trató la “Gestión Eficaz de No Conformidades y Acciones Correctivas”. Su foco estuvo puesto en cómo gestionar las no conformidades, cómo determinar las causas de las mismas, cómo proponer acciones correctivas para esas no conformidades, cómo implementarlas y cómo verificar su eficacia.

El tercer y último curso tuvo lugar los días 16 y 17 de febrero y fue un ¨Introducción al Pensamiento Basado en Riesgos de un Sistema de Gestión Integrado ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015¨, se centró en cómo desplegar el pensamiento basado en riesgos en el marco de un sistema de gestión integrado, proponiendo metodologías para identificar, analizar y priorizar los riesgos y oportunidades, así como para la toma de acciones para su abordaje y el seguimiento de las eficacia de las mismas.

Desde el Grupo Quara queremos agradecer la oportunidad que nos brindó el equipo de CEMEX Nicaragua y nos ponernos a disposición de todas las empresas que confíen en nosotros para formar a sus profesionales.

¿Estás interesado en estos cursos? ¿Deseas mejorar las competencias de tus auditores Internos? Si quieres conocer más acerca de nuestra oferta de formación para tu empresa, escríbenos tu consulta a nuestro mail: info@quaragroup.com ¡Nos pondremos en contacto contigo!

Compartir

Consúltanos por nuestros servicios de Compliance

Nuestros Servicios

Conoce más sobre nuestros servicios integrales y amplia gama de productos con los que abordamos todos los aspectos de la gestión de tu empresa que requieren ser optimizados:

Auditoría Interna

Evalúa el estado de tu Sistema de Gestión,

Leer Más

Cursos y Capacitación

Cursos con acreditación IRCA y programas de capacitación a medida.

Leer Más

Contultorias

Servicio personalizado para la implementación de sistemas de gestión

Leer Más