La Norma IQNet SR10:2015

Implementación de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social - IQNet SR10

IQNet SR 10 es una especificación que permite integrar la Responsabilidad Social en la estrategia y la gestión de la organización, conlleva un comportamiento ético, transparente y comprometido con las partes interesadas, contribuyendo al desarrollo sostenible. IQNet SR10 es un documento que contiene requisitos y por lo tanto es auditable y certificable.

Recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de Responsabilidad Social y compromiso con las partes interesadas, especialmente de las iniciativas internacionales de OIT, OCDE, ONU y la Norma ISO 26000.

Ha sido diseñado con la estructura de alto nivel establecida por la ISO, compatible y de fácil integración con sistemas de gestión basados en otros estándares (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000, etc.) y los modelos de excelencia (EFQM, FUNDIBEQ, etc.).

¿Cuál es el alcance?

Se aplica a toda organización que desee asegurar el cumplimiento de su política de Responsabilidad Social, el código de conducta, los objetivos, y especialmente los requisitos sociales y ambientales establecidos y relacionados con sus partes interesadas. Puede utilizarse en organizaciones de todo tipo, complejidad y tamaño.

¿Cuáles son los beneficios?

Implementar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social mejora el buen gobierno corporativo, reduce los riesgos (especialmente, los reputacionales), demuestra formalmente el compromiso de la organización con la mejora de su desempeño en Responsabilidad Social y aporta un número importante de beneficios que en definitiva, aseguran la competitividad de la organización a nivel internacional.

¿Qué obtiene la organización implementando y certificando IQNet SR10?

Diferenciación con reconocimiento internacional de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social con un enfoque estratégico, integral, transversal y extendido a toda la esfera de influencia de la organización.

Incremento de la confianza y credibilidad del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, ya que en las auditorías son entrevistadas las partes interesadas y es un ente certificación de certificación internacional, globalmente reconocido, el que emite el certificado (IQNet).

Aumento de la transparencia y la mejora de la información y comunicación con el entorno y con las partes interesadas, ya que fortalece los mecanismos de diálogo y facilita la elaboración de informes y reportes de sostenibilidad (GRI e IIRC).

El principal aporte es trascender desde acciones puntuales o un programa aislado hacia un sistema de gestión de Responsabilidad Social integrado a la estrategia de la organización, de manera estructurada, medida y enfocado en la mejora continua.

Más de 60 empresas certificadas en 15 países muestran la aceptación que está teniendo a nivel empresario, este enfoque para mostrar a las partes interesadas el compromiso de la organización con la Responsabilidad Social.

Podemos acompañarte, ya sea que estés dando tus primeros pasos o que desees integrar las distintas acciones implementadas hasta el presente bajo un modelo integrador y reconocido.

¡Ponte en contacto con nosotros para conocer cómo implementar IQNet SR10 en tu empresa!

Compartir

Consúltanos por nuestro servicio especial para la transición ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Nuestros Servicios

Conoce más sobre nuestros servicios integrales y amplia gama de productos con los que abordamos todos los aspectos de la gestión de tu empresa que requieren ser optimizados:

Auditoría Interna

Evalúa el estado de tu Sistema de Gestión,

Leer Más

Cursos y Capacitación

Cursos con acreditación IRCA y programas de capacitación a medida.

Leer Más

Contultorias

Servicio personalizado para la implementación de sistemas de gestión

Leer Más